_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El regreso de "El conde de Montecristo"

Se emite esta noche el segundo episodio de El conde de Montecristo, primero de los Grandes relatos que se emiten este año, si bien este espacio podría dejar de emitirse a lo largo del trimestre que comienza. Los últimos datos del panel de aceptación de programas que elabora la propia RTVE sitúan a Grandes Relatos (telefilme Persuasión) entre los peores (lugar 36º de un total de 45 programas encuestados), con 6 en el índice de puntuación. Los actuales directivos de Televisión Española decidieron, de momento, suprimir la emisión de los viernes y sustituirla por el espacio Estudio 1, que antes se emitía los domingos.El nuevo telefilme ha sido coproducido por las televisiones francesa, belga, suiza y portuguesa, con participación de productoras privadas de Italia, España y República Federal de Alemania. El programa -que fue depositado por los productores franceses en una entidad bancaria madrileña- ha sido modificado en cuanto a su formato original, debido a la necesidad que RTVE tiene de alimentar con el mayor número posible de horas el espacio Grandes relatos. Los cuatro capítulos de 1.30 horas cada uno, en su versión original, han sido transformados en seis episodios de una hora.

El conde de Montecristo es adaptación de la obra homónima de Alejandro Dumas, hijo, realizada por el veterano director francés Denys de la Patelliére e interpretada, en sus principales papeles, por Jacques Weber (Montecristo), Carla Romanelli (Mercedes), Manuel Tejada (Fernand Morcerf), Jean-Francois Poron (Villefort) y Roger Dumas (Danglars). El telefilme sigue la narración de la novela de Dumas y cuenta las peripecias de Edmond Dantés, quien aspira, durante una escala en Marsella, a convertirse en el capitán del navío Faraón y a casarse con Mercedes. Edmond es acusado de bonapartista, ante el rey, por sus rivales en el amor y el mando del barco; sufre calabozo durante catorce años y, después de escapar de la fortaleza, se adueña del tesoro de la isla de Montecristo con la promesa de vengarse de sus enemigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_