_
_
_
_

El Ebro puede ser navegable entre Zaragoza y el Mediterráneo

Construir una autopista fluvial en el río Ebro para hacerlo navegable es posible en una longitud de 302 kilómetros, desde Zaragoza hasta el Mediterráneo, según establece un importante estudio realizado por el diputado socialista Manuel Díaz-Marta, ingeniero de caminos especializado en navegabilidad fluvial.

Con seis sistemas de esclusas, que se situarían en San Carlos de la Rápita, Xerta, Flix, Ribarroja, Mequinenza y Sástago, la canalización de algunos tramos, la corrección de cauce y calado, sería posible el establecimiento de una vía fluvial, que constituiría un eje de calor incomparable para el desarrollo industrial y agrícola de una extensa área de Aragón y Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_