La policía detiene a un presunto atracador después de asaltar un banco
Uno de los tres atracadores de la sucursal del Banco del Noroeste de la calle de Hermosilla fue detenido por la dotación de un coche-patrulla de la Policía Nacional, al poco tiempo de haber sido cometido el delito. Los otros dos atracadores, junto con el botín que habían obtenido, consiguieron huir a pie del acoso policial.
Los hechos se desarrollaron sobre el mediodía de ayer. A esa hora, los tres atracadores entraron en la citada sucursal y, cubriendo dos de ellos sus rostros con caretas, en tanto el tercero lo hacía con un pañuelo, conminaron a los presentes a permanecer quietos, y al cajero de la entidad, a que les hiciera entrega del dinero en efectivo que hubiera en la caja.Una vez conseguido su propósito, los tres atracadores abandonaron el establecimiento bancario y comenzaron la huida a bordo de un Seat 127.
Sin embargo, a los pocos me- tros, el vehículo de los atracadores fue interceptado por la dotación de un coche-patrulla de la Policía Nacional, de servicio por la zona, que conseguía la detención de uno de los atracadores, posiblemente el propietario del vehículo utilizado, en tanto los otros dos proseguían la huída a pie, llevando consigo el botín que habían obtenido, unas 312.000 pesetas.
El gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía facilitó el nombre del detenido, Miguel Arribas Beteta, de veintitrés años de edad, a quien le fue ocupada una de las caretas utilizadas en la acción y un revólver de gas del calibre 38.
Arrestados dos atracadores
Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han detenido a dos personas bajo la acusación de ser las autoras de diversos atracos a establecimientos comerciales de la ciudad. El total obtenido por los dos atracadores en sus acciones no supera las 145.000 pesetas, cantidad que, al parecer, había sido dedicada en su mayoría a la adquisición de drogas duras, a las que, según la información policial, eran adictos.
Los dos detenidos son Jesús Mayor Bermejo, de 31 años, y Alfredo Fernández García, de diecinueve. El primero de ellos tenía antecedentes policiales por atraco, lesiones en riña e intento de hurto de un automóvil. Alfredo Fernández carecía de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.