_
_
_
_

Los olímpicos británicos, sin honores reales

La omisión de los atletas británicos, que alcanzaron medallas de oro en los Juegos de Moscú, en la lista de honores reales concedidos con motivo del año nuevo, fue calificada por el presidente de la Asociación Olímpica británica, sir Denis Follows, como «una decisión lamentable, pero no sorprendente».

Follows argumentó que el Gobierno británico -que es quien confecciona la lista de honores- no ha perdonado a los atletas que desobedecieran su llamamiento para boicotear los Juegos y acudieran a Moscú. Cinco de estos atletas regresaron a Gran Bretaña con medallas de oro. Se trata de Sebastián Coe, Steve Owett, Duncan Goodhew, Daely Thompson y Alan Wejss.

«Los cinco», dijo Follows, «están desilusionados, especialmente ante el hecho de que el patinador sobre hielo Robin Cousins, campeón en los Juegos Olímpicos de Invierno, fue elevado a miembro del imperio británico en la lista de honores con motivo del cumpleaños de la reina».

Por su parte, el portavoz de de, portes de la oposición laborista Dennis Howe, recordó que en las últimas décadas todos los olímpicos británicos que ganaron oro fueron recompensados. «Dejar a los de Moscú sin honores es un acto rencoroso, sobre todo cuando, el pretendido boicoteo a los Juegos no ha servido para quitar un solo tanque soviético de Afganistán».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_