_
_
_
_

Arabia Saudí mantendrá su alta producción de crudo en enero

Arabia Saudí mantendrá intacto su nivel de producción de crudo, así como su precio de 32 dólares por barril, durante todo el mes de enero, según declaró en Bangkok el ministro de Petróleo del país árabe, el jeque Ahmed Zaki Yamani. En unas declaraciones a los periodistas, después de su visita a Thailandia, el jefe Yamani señaló que su país no tiene intención de modificar su política exportadora, al menos durante el mes de enero.

Arabia Saudí incremento de 30 a 32 dólares por barril, precio de su petróleo el pasado 15 de diciembre, con efectividad al primero de noviembre.

En relación a las recientes subidas decididas por la mayor parte de los países miembros de la OPEP, Yamani insistió que la política de su país permanecerá inalterable.

Arabia Saudí incrementó su producción diaria de crudo el pasado septiembre, poco después de iniciarse el conflicto armado entre Irán e Irak, de 9,5 a 10,3 millones diarios de barriles. Este aumento de la producción saudí, principal suministrador de crudo de Occidente, ha permitido suavizar las tensiones existentes en el mercado mundial de crudo, tras la desaparición de cuatro millones de barriles diarios del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_