_
_
_
_

Pujol pide al copríncipe de Andorra que ceda su poder a la Generalidad

El presidente de la Generalidad ha dicho al obispo de Seo de Urgel y copríncipe de Andorra que, en el caso de que dicha autoridad eclesial renuncie a su poder político en Andorra, la presidencia de la Generalidad querría ser la beneficiaria de tal renuncia, como en su día lo fue el rey de Francia y luego el presidente de Francia.

Jordi Pujol expresó esta opinión al obispo de Seo de Urgel y copríncipe de Andorra, Joan Martí Alanís, en el curso de la entrevista que sostuvieron ambos el pasado viernes en la residencia del mencionado obispo. Fuentes de la Generalidad dijeron que el obispo había tenido una reacción más «fría» y que había desviado el diálogo hacia otros temas. Indicaron también que el obispo, pese a su origen catalanista, actualmente estaría muy bien relacionado con el Opus Dei y sería propenso a que en el caso de que optara por ceder sus poderes políticos fuera en beneficio del Rey de España.

Dentro de la Iglesia- institución no es una novedad el tema de la posible renuncia al poder político por parte del obispo de Seo de Urgel, quien comparte con el presidente de la República Francesa la jefatura de un pequeño Estado (464 kilómetros cuadrados) soberano y muy próspero, gracias a su carácter de paraíso fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_