Egipto duplicará su ayuda militar a los rebeldes afganos
Egipto duplicará su ayuda militar a la resistencia afgana, hasta que ésta consiga liberar a su país, anunció ayer el presidente Anuar El Sadat.
En un mensaje leído por el jefe de la diplomacia egipcia, Kainal Hassan Alí, ante la Liga de Pueblos Arabes e Islámicos, reunida en El Cairo con ocasión de la semana de solidaridad con el pueblo afgano, el jefe del Estado egipcio hizo un llamamiento a los rebeldes afganos para que se unan y formen un Gobierno en el exilio.
Invitó a continuación a los países árabes e islámicos a que «olviden sus diferencias, con el fin de acudir en ayuda del pueblo afgano en lucha». Sadat consideró que si la URSS «prosigue su política de invasión colonialista y de injerencia en Próximo Oriente y en el mundo árabe e Islámico se encontrará ante un frente unido».
La conferencia de El Cairo ha pedido a los países árabes e islámicos que rompan sus relaciones con el régimen prosoviético de Kabul y que envíen ayuda militar y económica a los rebeldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.