_
_
_
_

El PSOE duda en aceptar la dimisión de Cimadevilla como diputado provincial

La ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña está pendiente aún de aceptar o no la dimisión presentada por César Cimadevilla como diputado provincial, aunque éste ha manifestado que su decisión es irrevocable. César Cimadevilla conoció por boca del presidente de la Diputación, José María Rodríguez Colorado, que iba a ser relevado de sus puestos de portavoz del grupo y vicepresidente segundo, y en ese momento prefirió desligarse del trabajo en dicho organismo totalmente y dedicarse exclusivamente al partido y a su trabajo profesional.La dimisión la presentó el pasado martes, 23 de diciembre, horas antes del comienzo de una reunión del grupo de diputados socialistas en la que se iba a tratar de la reestructuración de las competencias de cada uno. Ayer, César Cimadevilla declaró a EL PAIS: «Mi dimisión viene provocada por el cambio en la presidencia de la Diputación y la necesidad de una reestructuración en el grupo. La crisis que condujo a la destitución de Revilla había producido fuertes tensiones, que podían prolongarse en esta nueva etapa. Para evitar enfrentamientos se me pedía mi cese como vicepresidente y portavoz, pero pienso que se facilitarán mucho más las cosas si me marcho de la Diputación».

Consultadas otras fuentes oficiosas, éstas coinciden en la explicación facilitada por el dimisionario, pero la consideran un poco suave. Parece ser que, tras la destitución de Revilla, el grupo de diputados más cercanos a él (Arsenio Lope Huerta, Luis Maestre y María Visitación Pérez, entre otros) pedía con insistencia la cabeza de Cimadevilla, como una especie de compensación para asegurar la tranquilidad en la Diputación.

La reestructuración realizada estos días ha sido el marco donde se ha procurado apaciguar las tensiones. Así, César Cimadevilla cesa ,como portavoz y vicepresidente -y como diputado, pero esto ya por su propia voluntad-. El nuevo portavoz será José Borrell, y no Arsenio Lope Huerta. María Visitación Pérez pasa a presidir la comisión de Educadón, sustituyendo a Jesús González Escribano. En contrapartida, la Ciudad Sanitaria Provincial queda en manos de María Gómez de Mendoza, y Eduardo Ferrera presidirá la comisión de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_