Fingió el robo de su camión, cargado con aparatos musicales
El súbdito alemán Lotahar Heinrich Steinbrenner, de 33 años, que acudió a la comisaría de Alcobendas, hace unos días, a denunciar que había sido objeto del robo de su camión, cargado con aparatos musicales valorados en unos veinticinco millones de pesetas, terminó confesando, tras las pesquisas policiales, que había fingido el robo tras haber cobrado de los verdaderos ladrones la cantidad de 400.000 pesetas. Otras tres personas fueron detenidas.Los hechos se iniciaron el día 10, cuando el súbdito alemán comunicó en la comisaría de Alcobendas el robo del que había sido objeto.
Al llegar con su camión a Alcobendas, un Magirus-Deutz, matrícula HD-XS-426, procedente de Alemania, y con destino a la central TIR de Coslada -según declaró a la policía-, decidió quedarse a dormir unas horas en Alcobendas en vista de que llegaba con tiempo suficiente. Al ir a recoger de nuevo su vehículo comprobó que había sido robado.
Al observar la policía ciertas irregularidades en la reconstrucción del hecho, realizó investigaciones a fondo, terminando por confesar el alemán que había aceptado el pago de 400.000 pesetas por dejar descargar la mercancía en un almacén de Tudela (Navarra). La policía logró descubrir la nave donde estaban los aparatos musicales (giradiscos, amplificadores, sintonizadores, casetes, etcétera) y detener a tres personas: Bernardo Jurado Hermoso, de 37 años, Gregorio García González, de 39, éste domiciliado en Alemania, pero aprehendido en San Sebastián de los Reyes, en casa de Fernando Rubio Aguado, detenido también como presuntos encubridor. El primero de ellos, según la policía, actuó ajeno a los hechos y sólo solicitó permiso al dueño del local para depositar allí la mercancía.
En cuanto al camión, fue localizado en el puerto de La Brújula, en Burgos, debidamente estacionado. Gregorio García afirmó ser el propietario del Magirus-Deutz en el que se transportaba la mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.