Los Reyes regresaron a Madrid
A primeras horas de la tarde de ayer regresaron a Madrid los reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados de sus hijos, tras haber pasado cuatro días en Estoril (Portugal), en visita de carácter privado. A las 12.45 horas llegó, en un primer vuelo, don Juan Carlos, acompañado por sus hermanas las infantas Pilar y Margarita. Tras permanecer unos minutos en el aeropuerto de Barajas, el Rey partió en helicóptero hacia su residencia oficial en el palacio de la Zarzuela.Posteriormente, y en otro vuelo que aterrizó alrededor de las 13.30 horas, llegaron al mismo aeropuerto de Barajas la Reina con sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Cristina y Elena, quienes se trasladaron a los pocos minutos en coche al palacio de la Zarzuela.
La familia real española ha pasado las fiestas de Nochebuena y Navidad en Villa Giralda, Estoril, residencia de los condes de Barcelona, donde llegaron el pasado lunes para celebrar, al día siguiente, el cumpleaños de doña María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey. En la fiesta familiar estuvieron también presentes las infantas Pilar y Margarita, acompañadas de sus esposos e hijos.
Durante su estancia en Estoril, el primer ministro de Portugal, Francisco Pinto Balsemão, visitó en dos ocasiones, en Villa Giralda, al Rey de quien es amigo desde la infancia. Don Juan Carlos hizo una visita de cortesía, de hora y media de duración, al presidente de la República, general Antonio Ramalho Eanes, que el día 22 había ido al aeropuerto, junto con su esposa, a dar la bienvenida a los Reyes.
La familia real se trasladará en breve al Pirineo catalán, al objeto de pasar las fiestas de fin de año en Baqueira Beret, dedicándose a la práctica del esquí y de los deportes de invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.