Vecinos de un pueblo leonés piden ser procesados con su alcalde
Unos trescientos vecinos del municipio de Puebla de Lillo, en León, han dirigido un escrito al Gobierno Civil de la provincia y a la Audiencia Provincial, en el que solicitan que se les procese junto con su alcalde, Antonio García, un independiente apoyado por el PC.En el escrito protestan por el auto de procesamiento dictado recientemente contra Antonio García, quien, en libertad tras haber pagado una fianza de 200.000 pesetas, está acusado de calumnias contra el ex alcalde de Puebla de Lillo, Jaime Alonso, padre del actual jefe de Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato de Fuerza Nueva. Antonio García dictó un bando en el que acusaba a su antecesor de maniobras caciquiles en el nombramiento de un juez de paz, y de aprovechamiento indebido de objetos expropiados por la Confederación Hidrográfica, del Duero, en relación con el embalse del río Porma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.