_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un sarpullido

La fiesta no decae. La serie de agravios entre las directivas del Madrid y el Atlético va en aumento. Tenía que ser así. Alfonso Cabeza no ha entendido qué es el Real Madrid. Yo creo que ni se lo imagina. ¿Por qué no se lo pregunta a Andrés Reguera, que fuepresidente del Comité de Competición antes que ministro y sabe de la misa más de la mitad? A Cabeza no le gustan las sonrisas de De Carlos. A De Carlos no le gustan las formas arrolladoras de Cabeza.Pero se equivocan quienes consideran la situación como lamentable y poco edificante. Si las directivas de ambas entidades han caído en la tentación del hinchismo, hay que alabárselo. Nos están proporcionando una bocanada de aire fresco. Volvemos a las tradiciones perdidas. La Liga empezaba a tener pocos matices de viveza. Hasta los jugadores acuden al campo como quien va a la oficina a ver al jefe de mirada torva.

Las dos aficiones enfrentadas nos van a proporcionar motivos de conversación. Que últimamente este país estaba demasiado,aburrido. Dice Cabeza que ha traído la primavera al fútbol. Y con las flores, los sarpullidos del polen. Porque Cabeza es como un virus, por el que siente el Madrid una notable alerlia. No es para menos lo de los ocho puntos de diferencia. Y eso si que no se lo creen los atléticos. Es demasiada alegría para un cuerpo acostumbrado a sufrir.

El combate actual lo ganará Cabeza a los puntos, porque va el primero. Pero las guerras contra el Madrid son derrotas seguras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_