Sobre la huelga de profesores
Los abajo firmantes, profesores de instituto que, por razones que no vienen al caso, no se han sumado a la huelga que están protagonizando sus compañeros, aun cuando comprenden y respetan su posición y no desean entrar en polémica con ellos, queremos expresar:1. Que han recibido un escrito de la Delegación del Ministerio obligándole a confesar su no participación en dicha huelga, pues en caso contrario les serán retenidos sus respectivos sueldos o fracciones del mismo.
2. Que constatan sorprendidos que en esta ocasión no se hayan puesto en funcionamiento los mecanismos de control que en ocasiones similares, protagonizadas por profesores agregados, PNN, profesores especiales y catedráticos, han funcionado perfectamente.
3. Aun cuando reconocernos que la situación actual de los institutos no es normal, en nuestra condición de ciudadanos encontramos totalmente desmoralizador que la Administración no sea capaz, en cualquier circunstancia, de arbitrar un procedimiento de control del funcionamiento de la misma, y se sustituya éste por declaraciones directas de los funcionarios en las que manifiesten estar desempeñando con normalidad las tareas que tienen encomendadas.
4. Aparte de ello, estimamos que de este modo, se hace recaer sobre nosotros las responsabilidades que, de acuerdo con la ley, y con toda lógica, corresponden u otros organismos o funcionarios de la Administración. Pudiendo ocurrir, además, que de este modo se nos haga enfrentarnos indirectamente con nuestros compañeros y se deteriore aún más la enseñanza estatal. / y ocho firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se buscan miles de voluntarios para un experimento que pretende salvar millones de vidas
Blaise Agüera: “La IA demuestra que para crear inteligencia no hace falta ‘polvo de hadas’, sino modelos más grandes”
Las eléctricas prevén operar con el recargo antiapagón en la factura de la luz durante casi todo 2026
Los actores de ‘Dímelo Bajito’: “Hacer una película de amor adolescente es un ‘check’ en la vida”
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































