_
_
_
_

Detenidos en Italia dos dirigentes de las Brigadas Rojas

Nadia Ponti, 31 años, y Vicenzo Guagliardo, 32 años, considerados losjefes de la columna veneciana de las Brigadas Rojas y miembros directivos de la organización terrorista italiana de extrema izquierda, han sido detenidos, según anunció ayer la policía de Turín.

Los investigadores pretendían mantener en secreto este doble arresto, pero los rumores que comenzaron a extenderse ayer en medios políticos italianos obligaron a hacerlo público. La policía cree que los dos detenidos conocen numerosos detalles sobre el secuestro, el 13 de diciembre, del juez Giovanni Urso.

El núcleo del grupo

Vincenzo Guagliardo formaba parte del «grupo histórico» de las Brigadas Rojas de Renato Curcio y estaba considerado como su ayuda de campo. Pasado a la clandestinidad en 1975, fue arrestado por primera vez en enero de 1976. Desde su fuga, en 1978, participó en numerosos atentados.Nadia Ponti, alias Marta, sería uno de los elementos duros de las Brigadas Rojas. Según Patricio Peci, el «brigadista arrepentido», Nadia Ponti habría participado desde 1977, directa o indirectamente, en numerosos atentados, entre ellos los asesinatos del presidente del colegio de abogados, Vulvio Croce, y del periodista Carlo Casalegno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_