Despidos en las obras de la central nuclear de Valdecaballeros
La dirección de AETEA, consorcio de empresas constructoras de la central nuclear de Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz, ha enviado cartas de despido a veintidós trabajadores, acusados de coaccionar a sus companeros para realizar la huelga registrada el pasado martes en las citadas empresas, según fuentes de los trabajadores.Según las mismas fuentes, otros ocho trabajadores fueron detenidos por la Guardia Civil por las mismas causas. La huelga, secundada por los 526 trabajadores que componen las plantillas, fue convocada después de que los representantes sindicales, catorce de UGT y ocho de CC OO, informaran que la dirección de la empresa se negaba a negociar el convenio.
Las obras fueron desalojadas por la Guardia Civil, que impidió al día siguiente el acceso a las mismas. El comité de empresa se puso en contacto telefónico con la dirección de la empresa, que les comunicó el cierre patronal.
La central nuclear de Valdecaballeros es construida por un consorcio de empresas (Agromán Entrecanales y Tavora).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.