Orden judicial de prisión para los dos hermanos Matéu
El Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona ha decretado el procesamiento y prisión de Ramón y Mariano Matéu Casadevall, propietarios y responsables de la empresa Matéu y Matéu, según informaba ayer El Periódico y recoge Europa Press.El auto de procesamiento y la apertura de sumario se relaciona con una presunta apropiación indebida de siete millones de pesetas, según una querella presentada por dos industrias barcelonesas. Tanto Ramón como Mariano Matéu no han podido ser localizados en sus respectivos domicilios y se ignora cuál puede ser su actual paradero. Se especula con la posibilidad de que ambos se encuentren en el extranjero.
El grupo de empresas Matéu, relacionadas todas ellas con el transporte, se encuentran en difícil situación y han registrado ya diversos conflictos laborales, en uno de los cuales Ramón Matéu fue secuestrado brevemente por sus propios trabajadores. Algunas de las empresas del grupo se encuentran en situación de suspensión de pagos. Determinados centros están cerrados, y otros continúan trabajando, aunque bajo un régimen de cooperativa gestionada por los trabajadores.
Según fuentes legales, cabe la posibilidad de que a las suspensiones de pagos ya presentadas se unan otras en un futuro breve, al margen de las actualmente en curso relacionadas con las dos firmas más importantes del grupo: Matéu y Matéu, SA, y Matéu Matéu Transportes.
Asimismo, fuentes jurídicas, recogidas por El Periódico, indican que al auto de procesamiento ahora dictado se unirán otros, ya que, según indica, hay una verdadera lluvia de querellas, entre ellas una instada por los trabajadores y otras de empresas por irregularidades en el transporte de mercancías encargado a Matéu y Matéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.