Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy sale a la calle "Diario de Valencia"

Con la histórica cabecera de Diario de Valencia y su añadido actual «periódico independiente del País Valenciano», sale hoy un nuevo rotativo en Valencia, con los objetivos de informar de todo y para todos. Con su aparición, Valencia pasa a tener tres diarios, y la región seis, tres de ellos procedentes de la antigua Cadena del Movimiento, y los otros tres, editados por empresas privadas: Editorial Católica, Federico Domenech, SA, y Valenciana de Noticias (Vanosa).

Su línea editorial, según señala el primer número, está basada en la objetividad de las informaciones, profesionalidad de quienes las elaboran y credibilidad del juego de opiniones que pretende ofrecer Diario a la sociedad valenciana. Como principios ideológicos defiende las aspiraciones autonómicas, la libertad de pensamiento y la economía de libre mercado en el marco de los países de Europa.

La dirección del nuevo diario la desempeña Juan José Pérez Benlloch, tiempo atrás director de un semanario de corta vida en Valencia, La Marina; como presidente de Vanosa se encuentra el abogado Vicente Rodríguez, presidente, a su vez, de la Fundación Jaume I, y la junta de fundadores está presidida por Joaquín Maldonado, corredor de comercio, que apoyó a la dernocracia cristiana valenciana en las primeras legislativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 1980