Blas Piñar afirma que Fuerza Nueva "habita en la verdad" y, no es fanática
«Nosotros no poseemos la verdad, pero habitamos en ella. No tenemos dudas, sino convicciones; no somos fanáticos, sino convencidos», aseguró el domingo el líder ultraderechista, Blas Piñar, en el discurso de clausura del V Congreso Nacional de Fuerza Nueva.El acto se celebró en el cine Cid Campeador, abarrotado de público. Concluido el acto, los asistentes cantaron en la calle el Cara al sol, y unos cien jóvenes uniformados marcharon hasta la sede de Fuerza Nueva, entre los aplausos de los asistentes al mitin.
El canto del Cara al sol, brazo en alto, se produjo frente a uno de los balcones; de la casa número 25 de la calle del Príncipe de Vergara (antes General Mola), en el que un joven desplegó una bandera española. Entre otros gritos se produjeron los de «Caudillo Blas Piñar» y «Policía sí, mercenarios no». También se produjo un pequeño revuelo cuando uno de losjóvenes uniformados gritó «¡Rojos!», señalando hacia algunas personas que se hallaban en una parada de autobús.
En su discurso, Blas Piñar calificó el quinto conareso de Fuerza Nueva como el deja «siembra de arnistad», y se preguntó qué sería del murido sin sacerdotes ni militares. «El adversario ya lo ha intentado todo», señaló, «atenta contra la sociedad sacerdotal y militar, convirtiendo a los primeros en denunciadores de hechos, y a los segundos, en técnicos burócratas vestidos de uniforime».
El presidente de Fuerza Nueva afirmó que los hombres de este partido son iniperfectos y que él mismo también lo es, y añadió: «pero mientras Dios me dé ayuda, seguiré luchando por Dios, por, la patria y la justicia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.