_
_
_
_

Industria prepara un plan de restricciones energéticas

La situación energética del país está pasando por momentos «apurados», por cuyo motivo el Ministerio de Industria prepara un plan de restricciones, aseguró a Efe el delegado de este Ministerio en Vizcaya, García Lorenzana.Las causas de la mala situación energética se deben a la escasez de lluvias durante el año y a que muchos grupos antiguos están fuera de servicio por averías.

Por otra parte, el plan de restricciones que se está preparando afectaría a toda la península con una disminución del servicio de 2.000 megavatios; en una provincia industrial como Vizcaya equivaldría la restricción a unos 200 megavatios.

Este plan pretende evitar en lo posible las molestias a la Población. Estarán desvinculados de él los hospitales, principales industrias de primera necesidad y otros centros similares.

Las centrales térmicas de fuel y carbón están trabajando a tope para cubrir la demanda energética y el plan energético nuclear está sufriendo un considerable retraso que hace que no se cumplan las previsiones de demanda.

García Lorenzana dijo a Efe que hace unos diez días, a raíz de la intensa ola de frío que azotó a España, la situación se hizo crítica, ya que la demanda de energía casi llegó a superar a la oferta.

Los miembros del Ministerio estamos «apurados» y, para evitar sorpresas, se ha venido preparando ese plan de restricciones y, aunque no se puede fijar un plazo fijo para su puesta en marcha, se tendrá que iniciar en cuanto la demanda supere a la oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_