_
_
_
_

El "padre" Arzallus

Entre las muchas cosas que el padre Arzallus conserva de su etapa en la Compañía, destaca la virtud cristiana de la «comprensión». De la misma manera que hace unas semanas dijo «comprender» a los jóvenes terroristas de ETA, ayer «Comprendió», ante los micrófonos de Radio Nacional, a los alcaldes y concejales peneuvistas que han suspendido el cumplimiento de sus funciones en señal de protesta por la visita de Suárez a Euskadi.¿Es acaso el PNV un colectivo extraparlamentario a nivel regional, o al menos opositor al poder, que acoge al presidente y negocia con él? Nada de eso. El PNV es el soporte mismo de ese poder.

Desde que lograron desplazar al sector «sabiniano», el actual equipo dirigente del partido que fundara Sabino Arana está consiguiendo disipar cuantos vestigios quedaran en el ciudadano medio de esa imagen que representaba a los vascos como un pueblo sin doblez que siempre dice las cosas de frente y por derecho.

El doble juego peneuvista -apretón de manos sobre la mesa-, patada a la espinilla por debajo empieza a exasperar a lo largo y ancho del Estado, sin distinción casi de ideologías.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 11 de diciembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_