Ni fascismo ni ultraderecha
Con auténtico asombro leo en la edición de este diario correspondiente al domingo día 30 el artículo de su corresponsal en París, Feliciano Fidalgo, titulado «Los neonazis celebran una reciente cumbre en Madrid».Ignoro si personas vinculadas a movimientos neonazis celebraron una reunión en Madrid los días cercanos al 20 de noviembre, y si a la misma asisitió el judío Jean Yves Pellay, tal como asegura el diario socialista Le Matín, los días 28 y 29. Lo que verdaderamente puedo asegurar es que la convocatoria no tuvo lugar en nuestra sede de Hileras, 4.
Según he podido saber con posterioridad, efectivamente, tan exótico personaje, visiblemente embriagado, visitó nuestros locales, concretamente el bar, acompañado de dos vietnamitas, pero su estancia no llegó a quince ninutos, ya que, al identificarse a requerimiento de nuestro servicio de seguridad, se le conminó cortés, pero enérgicamente, a que abandonara el local, lo que hizo inmediatamente.
Y esto es todo lo que puedo aclarar sobre el original asunto que ha debido tener tal trascendencia que ha merecido la crónica del corresponsal de EL PAIS. Falange Española no tiene ningua relación ni concomitancia, habrá que repetirlo hasta el infinito, con movimientos fascistas ni con la ultraderecha. Sigue el ejemplo de José Antonio, que ya en los años treinta se negó rotundamente a comparecer en la Internacional Fascista reunida en Montreaux./ Jefe provincial de Falange Española de las JONS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.