El 1 de enero serán despedidos 1.200 obreros de Lemóniz
Unos 1.200 de los 5.000 trabajadores que actualmente construyen, encuadrados en diversas contratas de montaje, la central nuclear de Lemóniz, perderán sus puestos a partir del primero de enero próximo. Así les fue comunicado ayer a los representantes de los comités de empresa, a los que se informó que el despido se producirá en aplicación del pacto firmado hace año y medio y por el cual la patronal se comprometía a mantener íntegras las plantillas hasta el 31 de diciembre de 1980 y a aplicar unas determinadas indemnizaciones a los trabajadores que perdieran su puesto a partir de dicha fecha. Las indemnizaciones, proporcionales a la antigüedad en la obra, alcanzarán una media, según la patronal, de 700.000 pesetas por trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.