_
_
_
_

Atlético y Valencia se juegan el liderato

El Barcelona-Madrid de hace dos domingos pudo considerarse el primer gran choque de la Liga, pero más por el «nombre» de los contendientes y por su mala situación en esos momentos que por anteriores encuentros de ambos «en la cumbre». Hoy, sin embargo, el Atlético-Valencia reunirá a los dos primeros clasificados de la Liga, y casi al completo, pues el cuadro rojiblanco, que supera en dos puntos a su rival, casi lo estará, y en el Valencia podrían incluso alinearse Tendillo y Kempes, lesionados en las últimas jornadas.

El encuentro de hoy puede ser muy importante de cara al futuro de la Liga. Un triunfo del Atlético de Madrid, que tiene actualmente veintidós puntos y ocho positivos, le despegaría de forma muy clara cuando se llega a la decimoquinta jornada y faltan sólo dos para el término de la primera vuelta. El Valencia, con veinte puntos y cuatro positivos, podría aleanzar el liderato en caso de vencer a su rival, pues sus goles a favory en contra son veinticinco por quince, mientras los rojiblancos cuentan con veinticuatro por catorce. Además le igualarían a positivos, al restarle dos. Un empate mantendría las posiciones, pero acercaría en la realidad más al Valencia a la cabeza.La campaña del Atlético es toda una sorpresa. Su pretemporada resultó magnífica, pues ganó todos los torneos en que intervino y, más tarde, mantuvo su imbatibilidad en la Liga hasta que perdió en el Nou Camp con el Barcelona. A partir de ahí pareció que comenzaba su descenso, incluso confirmado con sus difíciles triunfos en el Manzanares y un pobre empate en Salamanca frente al colista, pero la realidad es que no ceja. El domingo ganó en La Romareda al Zaragoza sin hacer un juego brillante, pero sí muy práctico. Pese a faltarle dos defensas titulares -o tres, con Julio Alberto- en la defensa, Marcelino y Arteche -un caso insólito de afianzarniento a fuerza de voluntad contra todas las previsiones técnicas-, los sustitutos aguantaron perfectamente. La moral del bloque da también fuerza al esquema marcado por García Traid. Por si fuera poco, Rubén Cano, el único no integrado desde el principio, alcanza poco a poco sus mejores cotas de efectividad, que le hicieron insustituible en otros tiempos. Es ya la mejor ayuda que pueden encontrar Marcos -por más retrasado que juegue- y Rubio, y también el más fiel «servidor» de los pases largos que pueda.enviar Dirceu.

Precisamente en la defensa rojiblanca de hoy vuelven Marcelino y Arteche. El primero, tras una lesión, y el segundo, luego de su sanción por acumulación de tarjetas. Ambos tendrán trabajo, pues el Valencia a buen seguro que lo dará. Aunque en principio Balbino podría ser el marcador de Morena, y Marcelino el de Felman, la posible vuelta de Kempes al equipo cambiaría muchos planes. El argentino, que parece querer «rodarse» para el próximo Mundialito de Uruguay, olvidaría así sus últimos tiempos de distintas lesiones y saldría por Subirats.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_