Encierro de trabajadores de Ibertubos en la factoría de Toledo y en Madrid
Trabajadores de Ibertubos, SA, iniciaron ayer un encierro en las dependencias de la fábrica que la sociedad tiene en Toledo y, en las oficinas centrales de Madrid, como protesta por el retraso en el pago de sus haberes, según informaron a EL PAIS fuentes laborales, y que confirmó la propia empresa.Ibertubos, SA, está dedicada a la fabricación de materiales de amianto-cemento, con destino al sector de la construcción. Además de la fábrica en Toledo y de las oficinas en Madrid, tiene cinco delegaciones repartidas por España y una plantilla superior a los 250 trabajadores.
La difícil situación económica -provocada, entre otras razones, por la crisis generalizada del sector construcción, según un portavoz de la empresa- obligó a la sociedad a presentar expediente de regulación de empleo, con su spensión temporal de contrato a la mitad de la plantilla.
Los encerrados, que habían manifestado que estaban dispuestos a mantener su actitud mientras no se llegase a algún tipo de soluciones abandonaron las dependencias fabriles al filo de las doce de la noche ante los requerimientos de la fuerza pública. La empresa, por su parte, habían asegurado horas antes que estaba intentando resolver la situación creada, por el encierro y la crisis que había provocado el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.