_
_
_
_
_

Posible participación de Hispanoil en exploraciones petroleras en la India

España, por medio de la compañía Hispanoil, puede participar en las exploraciones petroleras del territorio de la India.

El Gobierno de la India ha decidido dividir un territorio de 400.000 kilómetros cuadrados en diecisiete sectores o zonas de exploración de petróleo, que realizarían 34 compañías internacionales, entre ellas Hispanoil.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio del Petróleo y Químicos, los sectores en que estas compañías podrán iniciar las exploraciones en zonas cosleras son: Kondan, Kerala-Lakshdweep, golfo de Mannar, Coromondal, Saurastrtra y Bengala Occidental.

En las zonas del interior, Jammu, Kachemira, colinas de Himachal Pradesh, al norte de la India; colinas de Uttar Prades, al Noreste; la cuenca del Ganges, y zonas del Rajastán, al Noroeste.

Según las fuentes oficiales, las compañías, entre las que se incluyen empresas de EE UU, Francia, RFA, Canadá, Japón y España, deberán presentar sus proyectos al Gobierno después de haber mantenido discusiones técnicas con la comisión de petróleo y gas natural de la India.

Estas ofertas serán examinadas por el Gobierno y, finalmente, el Gabinete dará la luz verde a las concesiones de exploración.

Al principio se presentaron 67 compañías, de las que han sido seleccionadas 34, entre ellas Hispanoil.

Los trabajos de exploración no se iniciarían antes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_