Se interrumpieron las subidas
Terminó la semana en los mercados de valores nacionales con unas sesiones más tranquilas, en las que cedieron un tanto las expectativas compradoras de días anteriores y se produjeron flexiones a la baja en los precios de las acciones eléctricas, convertidas, junto con sus derechos de suscripción, en las vedettes de las bolsas desde que iniciaron sus períodos ampliatorios.Pero la pérdida de los indicadores generales no fueron debidas únicamente a las cesiones del sector eléctrico. En el mercado madrileño, el mayor descalabro lo sufría el grupo químico, donde petróleos perdía cuatro puntos y medio, quedando por debajo de la par, en el último día antes de iniciar su ampliación de capital liberada en un 50% del nominal de las nuevas acciones.
Como además los bancos permanecen impasibles día tras día, repitiendo de espaldas de las fluctuaciones del mercado, que hoy proporcionaba para el conjunto de los siete grandes un saldo vendedor de más de 90.000 títulos, de los que la mitad aproximadamente correspondían a Banesto, e indicador general del mercado no pudo contar con su ayuda para compensar las pérdidas de otros grupos.
Bastante fue con que Telefónica repitiese y que el grupo de alimentación, gracias a la subida de cuatro puntos de Ebro, aportase una mejora de 1,11 puntos al índice conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.