_
_
_
_
El presidente del Gobierno, en Euskadi

Lertxundi fue secuestrado durante dos horas a punta de pistola

Roberto Lertxundi, secretario general del Partido Comunista de Euskadi, fue secuestrado ayer a punta de pistola por dos desconocidos, uno de los cuales se llevó su coche mientras el otro le retenía en un descampado por espacio de dos horas. Por esta causa, Lertxundi no pudo llegar a tiempo a la entrevista con Suárez, que ambos políticos habían concertado para primera hora de la mañana, en Vitoria.

Dos encapuchados

Más información
Clima de distensión en las entrevistas de Suárez de ayer en el País Vasco

El dirigente comunista fue abordado por dos jóvenes que ocultaban su rostro con los gorros de sus anoraks y bufandas, en el momento en que se disponía a subir a su coche, un 4L a la puerta de su casa, en Algorta. Uno de los desconocidos, esgrimiendo una pistola, le obligó a entrar en la parte de atrás del automóvil, a bordo del cual fue conducido a un descampado situado entre las localidades de Guecho y Sopelana. Una vez allí le pusieron una capucha comunicándole que necesitaban su coche «por algún tiempo». Durante casi dos horas, Lertxundi permaneció en el descampado en compañía de los dos desconocidos. Durante todo ese tiempo, Lertxundi no pronunció ni palabra. Hacia las nueve de la mañana llegó otro joven, quien, tras retirar la capucha de la cabeza de Lertxundi, comunicó a éste que el coche se encontraba a cincuenta metros en línea recta. El dirigente comunista, quien aseguró horas después a los periodistas que no le constaba haber sido reconocido por sus raptores, pudo finalmente entrevistarse con Suárez, hacia la una del mediodía, ya en Bilbao. El presidente se interesó por el percance, que fue comentado por Lertxundi en los siguientes términos: «Se trata de un incidente sin importancia, pero lo grave es precisamente que el rapto de una persona a punta de pistola se haya convertido hoy, en Euskadi, en un incidente sin importancia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_