Nuevo llamamiento profesional en favor del periodista Xavier Vinader
Un grupo de directores de medios informativos de Madrid y Barcelona, así como varios comentaristas políticos de la capital, han dirigido un llamamiento a los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento catalán sobre la situación en que se encuentra el periodista catalán Xavier Vinader, exiliado desde la pasada primavera.Los periodistas firmantes de este texto tratan de reclamar la atención sobre las difíciles condiciones en que realizan sus tareas profesionales, «especialmente en aquellos temas en que son necesarios trabajos de investigación para tratar de esclarecer ante las autoridades y la opinión pública episodios y actividades que atentan contra la consolidación de la democracia».
Los firmantes de este llamamiento piden a los grupos parlamentarios que «reclamen del Gobierno la superación de las circunstancias que hacen posibles situaciones tan preocupantes para la libertad de expresión».
El texto finaliza afirmando que «suopone un contrasentido que en un país dotado de una Constitución democrática existan personas obligadas a vivir en el exilio por amenazas contra su vida a consecuencia de su labor profesional».
Entre los firmantes del llamamiento en Barcelona se encuentran los directores de Avui, TelelExpres, Noticiero Universal, El Periódico, Correo Catalán, Hoja del Lunes, Mundo Diario, Diario de Sabadell, Radio Barcelona, Radio Miramar, Radio Cuatro, así copio el presidente y la junta directiva de la Asociación de la Prensa.
En Madrid, el documento ha sido firmado por Luis María Ansón, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa y de la agencia Efe; Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS; Manuel Leguineche, director de la agencia Colpisa; César Alonso de los Ríos, director de La Calle, así como por los comentaristas políticos Miguel Angel Aguilar y Pedro Altares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































