_
_
_
_

El Banco de España no demolerá el edificio contiguo

El Banco de España ha decidido renunciar al derribo del edificio contiguo al de su sede central, en la plaza de la Cibeles, para levantar otro nuevo, similar en sus características al del banco, y ampliar así su espacio dedicado a oficinas. Días atrás, el Ayuntamiento de Madrid declaró públicamente su negativa a conceder la preceptiva licencia de demolición, requisito legalmente imprescindible.El Banco de España, en un comunicado hecho público ayer, se muestra disconforme con la postura de las autoridades municipales, pero ha decidido acatar su voluntad, «aunque dejando muy claro que se ha seguido un procedimiento irreprochable».

Asimismo, el Banco de España «rechaza con toda energía cualquier insinuación de despilfarro a una institución que, como este organismo, tiene bien probado su espíritu de responsabilidad en la administración de fondos».

La única solución posible es, pues, aprovechar el edificio para la ampliación del banco, respetando su estructura y fachada actual, aunque se supone que habrá que realizar obras interiores

El inmueble en cuestión figura como protegido en el plan especial de conservación de Madrid. El Ayuntamiento, como el Colegio Oficial de Arquitectos y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, tenían conocimiento desde hace meses del proyecto de su derribo, aunque ha sido en estas fechas cuando el primer organismo ha hecho pública su postura de denegar la licencia de demolición. Fue el 15 de octubre del año anterior cuando se falló el concurso de ideas sobre la construcción que debía erigirse en su lugar, e incluso el Colegio de Arquitectos montó el mes pasado una exposición con los proyectos presentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_