Desaparece el director gerente de la empresa Marga
La desaparición del director gerente de la empresa Marga, dedicada a la transformación de la madera, que atraviesa una profunda crisis económica, fue hecha pública el fin de semana pasado por el comité de empresa de la citada factoría. El señor Frings no acude a su puesto de trabajo desde hace dos meses y medio, a pesar de continuar percibiendo su salario regularmente.
El comité de empresa de Marga denunció ante la Inspección de Trabajo la continuada falta del directivo de la empresa, lo que ha dado origen a una situación en la que se hace imposible el diálogo, al no existir interlocutor válido por parte de la empresa, precisamente en un momento en que, en opinión de los trabajadores, se hace más evidente el intento de descapitalizar la sociedad. Avala esta afirmación la llegada, en las últimas semanas de remesas de madera en deficiente estado y pagadas a precios de primera calidad, así como la salida de maquinaria con destino desconocido.Igualmente, los trabajadores denuncian que desde el mes de octubre pasado no se están pagando los salarios a la parte de la plantilla que, continúa en activo, dejando de abonar también el 25% de los salarios del resto de los trabajadores, que se encuentran acogidos al seguro de desempleo, tras el expediente de regulación de empleo realizado por la empresa. En el mismo orden de cosas, las cuotas de la Seguridad Social tampoco han sido desembolsadas por Marga, a pesar de lo cual ésta ha descontado las cantidades correspondientes de la nómina de sus trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.