_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Asombrosas las eléctricas

Los valores eléctricos que se encuentran desarrollando ampliaciones de capital tuvieron en la mañana de ayer un comportamiento absolutamente sorpresivo, al apuntarse unas mejoras muy significativas, que casi nadie se atrevería a predecir al cIerre de la semana anterior.Esos 2,63 puntos de mejora que refleja el indicador particular del sector en el mercado, madrileño, con ser significativos, no dan una idea demasiado exacta de las subidas que se produjeron en el grupo, y, sobre todo, en los derechos de suscripción. Ganancias de dos pesetas en los cupones de Fecsa, de 2,50 en Viesgo, de 1,25 en Hidrola, o la salida de Unión, que empezaba su ampliación a 9,50 -1,50 pesetas por encima de su precio teórico- y que llegó hasta las once pesetas, con su acción recuperando el importe íntegro del derecho y sumando dos puntos, es algo que hacía mucho tiempo que no se veía.

La razón a esta aparente euforia compradora parece venir dada por el hecho de que en la mañana de ayer eran muy pocas las órdenes que habían llegado al parqué, y que al ser los saldos en su mayoría cortos, pero de signo comprador, los especialistas se apresuraron a apoyar los precios de los valores sometidos a su tutela, en previsión de que en cualquier momento se inicien las temidas ventas institucionales.

Otro valor que alcanzó una significación propia fue Petróleos, que perdió 3,5 puntos, ante la confirmación de su ampliación de capital que realizará a partir del próximo día 15, en la proporción de 1x2 al 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_