_
_
_
_
La quiniela

Un boleto asequible

No parece tener demasiados inconvenientes el próximo boleto, desde luego mucho menos que el de la pasada jornada, al que ya describíamos como complicado y enrevesado. Ya han visto los millones que ha repartido. Para el próximo domingo tenemos una quiniela asequibles pero con algunos partidos de gran categoría.1. Zaragoza-Real Madrid. Pronóstico: 1X2. De momento, tenemos a un Real Madrid que tiene dos salidas consecutivas. Esta de ahora a Zaragoza, asequible, y luego visita al Manzanares, bastante más difícil. Un Madrid endeble este año, que en sus últimas seis salidas sólo arañó el empate de Sevilla contra el Betis. El Zaragoza está a la deriva, con cuatro semanas sin ganar, las tres más recientes perdiendo. No es, ni mucho menos, el Zaragoza de las seis primeras jornadas de Liga. Por 0-1 ganó el Madrid el año pasado, gol de Santillana.

2. Salamanca-Valladolid. Pronóstico: 1X(2). Dio guerra en el Bernabéu. este maltrecho Salamanca, colista, pero que está reaccionando, tras los descalabros anteriores y el cambio de preparador. En la actualidad es mucho mejor equipo el Valladolid, en mejor forma y momento, con tres semanas sin perder y una sola derrota en los cinco partidos más próximos. Observen que es muy difícil marcarle goles a los del Pisuerga en ese tiempo citado.

3. Barcelona-Almería. Pronóstico: 1. A un positivo de Valencia y Sevilla y a cinco del Atlético está el Barcelona, lo que a estas alturas de Liga se me antoja mucha diferencia, respecto al primero, para resolver la Liga a su favor. Pero nuestro fútbol no es, precisamente, un problema de números. De momento, es favoritísimo ante este Almería desconocido, respecto al año anterior, y uno de los candidatos al descenso.

4. Hércules-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1(X). Buena victoria de los alicantinos frente al Almería, que le ha permitido saltar varios puestos en la tabla y quedarse solamente con un negativo. El Bilbao también ganó, pero fue en casa y tiene menos mérito. Por 2-1 ganó el equipo local en la pasada campaña.

5. Betis-Sevilla. Pronóstico: 1X(2). En poco más de quince días se han enfrentado tres veces, dos para la Copa, de la cual el Sevilla apeó al Betis. Ahora suena un poco a desquite bético, aunque el Sevilla está tercero en la tabla y lleva tres semanas sin perder. Me sorprende, sin embargo, la floja defensa del Sevilla en sus salidas, ya que le han marcado catorce goles en siete partidos, es decir, a una media de dos.

6. Real Sociedad-Murcia. Pronóstico: 1. Otro de los presuntos condenados al descenso, el Murcia, contra la Real, equipo al que sólo le han marcado un gol en los cuatro últimos partidos de casa y que tiene después una larga serie de partidos difíciles: Español, Gijón, Valencia, Osasuna, etcétera. Es obvio que ahora, frente a los murcianos, intentará ganar, aunque tal vez acuse su partido de este miércoles correspondiente a la Copa de la UEFA.

7. Osasuna-Gijón. Pronóstico: 1. El Osasuna está firmemente clasificado, con tres positivos y con un partido menos, por la suspensión del Osasuna-Murcia. Ascender, estar con tres positivos y, sobre todo, mostrar esa regularidad que exhibe, es toda una proeza en un equipo novato, apenas reforzado respecto al año anterior. El Spórting no anda fino. Tres semanas seguidas sin marcar un gol y una sola victoria en las siete jornadas más recientes.

8. Atl. Madrid-Valencia. Pronóstico: 1X(2). Aunque el Atlético lleva cuatro positivos al Valencia, si éste ganara ahora se pondrían ambos con seis, perogrullada matemática aparte. El Atlético tiene tres partidos seguidos de aúpa: Valencia y Real Madrid, en casa, y Osasuna, fuera. Por su parte, el Valencia, que lleva cuatro semanas sin conocer la derrota, tiene por delante a Osasuna y Las Palmas. Será un partido sin pronóstico, quizá porque el Atlético anda flojo en delantera, mientras al Valencia sólo te han marcador un gol en las cuatro últimas semanas. 0-1 el año pasado.

9. Oviedo-Castellón. Pronóstico: X2. En buena lógica debe puntuar el Castellón, que es un especialista en empatar fuera de casa, pues el Oviedo no marca goles y, al equipo de La Plana es difícil marcárselos. El Oviedo irá después a Linares, mientras el Castellón recibirá al Levante y luego tendrá dos salidas consecutivas, por lo que deberá hacer buenos resultados en sus dos próximos partidos.

10. "Cádiz-Linares. Pronóstico: 1. Los gaditanos, que desde hace un par de temporadas ganan todo en casa, ahora no inspiran esa confianza de antes. Claro que el Linares no debe ser enemigo de calidad. Para mí, es el tercer partido más claro de esta quiniela.

11. Málaga-Huelva. Pronóstico: 1(X). Áprovechó el Málaga su salida neutral a Jaén, para competir contra el Linares, al que derrotó por 0-2 y le pone con el primer positivo de esta Liga. El Málaga sólo ha perdido uno de los últimos, once partidos. Parece mejor fuera que dentro de su propio estadio. El Huelva también cuenta un positivo y sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos.

12. Alavés-Santander. Pronóstico: 1X(2). Por 3-0, 4-1 y 4-1 ha ganado el Alavés los tres partidos días recientes jugados en casa, contra Oviedo, Madrileño y Linares, respectivamente, tres enemigos evidentemente inferiores a este Santander, que va a más cada semana, y que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos y contabiliza ya tres positivos. Se perfila el cuadro montañés como uno de los tres equipos más calificados para el ansiado ascenso.

13. Baracaldo-Burgos. Pronóstico: X2. El Baracaldo se muestrá muy seguro en casa, donde no sólo ha ganado sus juatro partidos más recientes, sino que no le han marcado un gol. El Burgos ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas salidas y en estos momentos lleva siete semanas sin ser derrotado. Le va a costar mucho al cuadro fabril marcarle un gol al Burgos, si tenemos en cuenta que los castellanos sólo han aceptado un gol en las cinco últim as semanas.

14. Granada-Elche. Pronóstico: 1X. Tres semanas lleva el Granada sin ganar, pese a empatar el domingo en Burgos, resultado quizá un tanto inesperado, arte la buena marcha del equipo burgalés. Por cierto que al Granada sólo le han marcado un gol en los últimos seis encuentros jugados en casa, mientras el Elche aparece como una especie de ogro fuera de casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_