Pequeñas galerías comerciales serán instaladas en la red del Metro
Una pequeña galería comercial compuesta por seis tiendas comenzará a funcionar en la segunda quincena de enero dentro de la estación de Metro de Avenida de América, en el vestíbulo de acceso a las líneas Argüelles-Esperanza y Cuatro Caminos-Pacífico.Las tiendas, entre las que habrá una sucursal bancaria, un estanco y un bar, han sido construidas como experiencia piloto. De cumplirse los objetivos previstos, varias de estas galerías serían instaladas en otras estaciones del Metro.
La existencia de comercios en vestíbulos y pasillos del Metro es bastante normal en algunos metros de capitales extranjeras. Hasta ahora, en Madrid sólo estaban permitidos los establecimientos dedicados a la venta de diarios y revistas.
Las obras que se realizan en la estación de Avenida de América terminarán, según parece, a mediados de este mes. Ante la posibilidad de que el sistema de venta en el Metro sea aceptado, los responsables actuales de la compañía estudian las posibilidades de otras estaciones, en las que podrían instalarse nuevos comercios.
Las condiciones, para la instalación de estas pequeñas galerías comerciales, son que exista espacio suficiente para su ubicación y que el lugar elegido interese a los posibles comerciantes interesados. Las tiendas de la Avenida de América reúnen, según parece, estas condiciones, ya que, aparte de contar con amplias instalaciones, es paso obligado de todas aquellas personas que utilizan tres de las nueve líneas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.