Nuevo "gabinete fantasma" de los laboristas británicos
El Partido Laborista británico, que dirige el radical Michael Foot, cuenta, a partir de ayer, con un gabinete fantasma moderado. Roy Hattersley se ocupará del Interior, Peter Shore del Tesoro y Denis Healey de Asuntos Exteriores. John Silkin pasa a ser el líder de la oposición en la Cámara de los Comunes.
La composición del nuevo gabinete en la sombra desagradará tanto a la izquierda como a la derecha del partido. Dos de los principales representantes de ambos sectores, Anthony Benn y David Owen, no participan en él.
El único gran problema ha sido el creado por el antiguo portavoz para Asuntos de la Defensa, William Rodgers, quien se negó a aceptar uno de los puestos de segunda importancia. Por ello, se sentará en el gabinete fantasma sin «cartera».
Rodgers es un ferviente partidario de la Alianza Atlántica, del armamento nuclear británico y de la Comunidad Económica Europea, lo que entraba en conflicto con las posturas que preconiza Foot.
El líder laborista se reserva todo lo relacionado con la Defensa de Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.