_
_
_
_

Almería y Murcia se hunden en la cola

Almería y Murcia se hunden en la zona baja de la tabla, con siete negativos cada uno, tras sus derrotas de ayer en casa, ante el Hércules y Las Palmas, respectivamente. Estos dos equipos, a su vez, han hecho una importante limpieza de negativos y ya pueden ver el futuro con más tranquilidad. En el Athletic debutó el hijo de Carmelo, Cedrún, que no tuvo demasiado trabajo. Los bilbaínos salvaron los puntos ante el Betis. Por arriba, es de destacar el empate del Valencia en Gijón, que le permite mantenerse cerca del Atlético. El Barcelona empató en Valladolid, donde fue protestado el arbitraje y hubo gritos de «¡Así, así, así gana el Barça!». Real Sociedad y Osasuna también empataron fuera.

Más información
El club de

Helenio Herrera abandonó Valladolid con un enfado que no supo disimular. Fenoy se encargó de desviar dos tiros de Simonsen en los minutos finales del primer tiempo que deshicieron los pronósticos de H. H.: ganar por la tarde y dormir en casa. El entrenador del Barcelona tampoco encajó los gritos del público -«¡Así, así, así gana el Barça!»-, gritos que aseguró no oír y que en ningún caso -«vamos a hablar de fútbol, señores"- quiso comentar.El empate en Zorrilla no fue brillante para el Barcelona. El Valladolid no supo aprovechar el sesteo del nuevo líder azulgrana, Schuster, durante todo el encuentro. Schuster, además, ayudó a crear una confusión artificial en su equipo. Se desentendió de su presumible par -Borja- y obligó a Sánchez y Landáburu a cubrir los huecos que dejaba.

El Valladolid, aun ordenado y Compacto en todas sus líneas, flojeó en el marcaje a Simonsen, quien se permitió el lujo de disparar a puerta de volea en cinco ocasiones, y tardó en apreciar que si bien el Barcelona jugaba con dos delanteros -Quini y Simonsen-, por la banda izquierda subía con facilidad Estella, y por el centro lo haclia con cierta comodidad Zuviría.

El equipo local tuvo tres grandes oportunidades de marcar, pero Juan Manuel no estaba en tarde de aciertos. Artola sólo se empleó a fondo en un remate de aquél jugador y un libre directo lanzado por Rusky. No obstante, Olmo, en el minuto 63, despejó un balón que ya entraba en el marco.

Naufragio del Almería ante el Hércules

Fracaso del Almería ante el Hércules. Aunque cargó con el peso del partido y puso voluntad, sus desaciertos en todas las líneas fueron notorios. El meta del Hércules apenas tuvo que intervenir, a pesar de la presión del Almería, y los contraataques de las alicantinos vencieron con facilidad el pobre sistema de contención del Almería. Hubo gritos contra el palco y contra el entrenador, y gran parte del público abandonó la localidad en ocasión del tercer gol del Hércules. Megido y Churruca fueron los mejores por el equipo alicantino.

Sigue la reacción de Las Palmas

Con fútbol sosegado e inteligente, el Las Palmas se limpió de otros dos negativos, éstos colocados en la cuenta del Murcia. El partida de los locales fue muy flojo. La serenidad del Las Palmas les desconcertó y no supieron crear el suficiente fútbol como para provocar ocasiones de gol. Hubo gritos contra el palco y flamear de pañuelos en las gradas.

Nuevo éxito de Osasuna

Buen partido de Osasuna en Sarriá, El Español sólo tuvo un hombre realmente destacado, el veterano Roberto. El partido tuvo emoción y fases de buen juego. A Osasuna le fue anulado un gol. Hubo gran número de navarros en las gradas, lo que dio al partido un ambiente de sanfermines.

Inútil esfuerzo ofensivo del Spórting

Flojo partido del Valencia, que se limitó a defenderse y aun esto no lo hizo excesivamente bien. El meta Sempere salvó varios goles cantados y se quedó con la mayor parte del mérito en el empate. El Spórting atacó intensamente durante todo el partido, especialmente al final del mismo, y creó claras ocasiones de gol, pero no consiguió transformarlas. La falta de gol se ha convertido ya en un serio problema para el Spórting, cuyo fichaje portugués, Gomes, traído para reemplazar a Quini, sigue lesionado..

Tranquilo debú de Cedrún

Iñaki Sáez, entrenador del Alhlétic, se decidió por fin a alinear bajo los palos a Cedrún, hijo de Carmelo. El Betis presionó bastante en la segunda parte, pero no le dio mucho trabajo al joven jugador, que tuvo un tranquilo debú en Primera. El Athlétic sufrió bastante, pero resolvió el partido al final del primer tiempo y principio del segundo.

Positivo de la Real en Sevilla

La Real sigue hacia arriba, y ya parece haber recuperado el tono de la temporada pasada. En Sevilla jugó un buen partido, si bien su rival tenía en la delantera las bajas de López y Morete. El buen trabajo de Zamora y López Ufarte en la construcción y de Bakero y Satrústegui adelante hizo que la Real amenazara con frecuencia la puerta de Buyo, que tuvo que intervenir con tanta frecuencia como Arconada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_