_
_
_
_

Lolo Sainz: "Se trata sólo de un problema psicológico"

El Real Madrid es el gran protagonista de la Liga. Esta vez no por figurar en primera posición como ha sido habitual desde que la competición existe, sino por ocupar el quinto puesto, situación que no se recuerda. Todas las miradas están puestas en el equipo blanco, y concretamente, como ocurre en estos casos, en su entrenador Lolo Sainz: «Ahora es todo un problema psicológico, producido por la falta de costumbre que tiene el equipo de perder y no ir el primero. Pero la gran unión que reina entre jugadores y técnicos me hace pensar que todo se solucionará».El técnico madridista analiza a su equipo y explica el porqué de la situación: «El principal obstáculo -ya lo he dicho muchas veces y aunque suene a tópico no hay más remedio que repetirlo- fue el de los pivots. Empezamos la temporada sin ello!, y eso nadie puede dudar de la importancia que tiene. Meister, lesionado; Rullán, desde mayo sin jugar, y Romay, en el servicio militar».

Sáinz reconoce que lógicamente no están muy bien de moral, pero tampoco tan mal como se dice: «Posiblemente nos hace falta un buen partido y un buen resultado ». Su explicación a la actuación de los bases y los aleros fue esta: «Efectivamente, Corbalán no empezó en plena forma y Llorente ha tenido, como es lógico, sus momentos malos, pero puedo asegurar que todos se están entrenando muy bien. Quizá los aleros sean los que menos han acusado el bache, pero también han padecido en parte el factor psicológico ».

Lo incomprensible del último empate en Manresa no fue la pérdida del punto, sino cómo llegó ese empate, cuando el Madrid le fue por delante en el marcador hasta por dieciocho puntos: «Yo creo que eso es una demostración palpable de que el equipo está bien física y técnicamente, pero juega con temor y con la psicosis de que puede empatar o perder y se va abajo. No; no admito que sea cuestión de la preparación física, por lo que se van abajo. Precisamente, esta semana les hemos hecho una prueba y están todos perfectamente en ese sentido ».

Oscuro panorama

Al margen de la opinión de Lolo Sainz, es evidente que el panorama no está nada claro para el Real Madrid, al que se le exige siempre el título, y todo lo que no sea quedar primero se califica de fracaso. En el club hay preocupación por el tema y esta misma semana el gerente blanco, Manuel Fernández Trigo, preguntado por EL PAIS acerca de cómo bajaban las aguas baloncestísticas, se limitó a decir: «Bajan preocupantes, no sólo por los resultados, sino por cómo se producen éstos». Por otro lado, ya se ha empezado a decir que no hay armonía en el equipo, lo que niega tajantemente Lolo Sáinz: «Es un invento. Precisamente si no arrojamos la toalla es porque estamos más unidos que nunca. No hay el menor problema en ese sentido».

Se suceden las censuras hacia Sainz, que, invitado a defenderse afirmó: «Es difícil hacerse una autocrítica, porque lógicamente intentaría argumentar cosas para salvarme. Quizá los entrenamientos de la pretemporada no fueron todo lo fuerte que debieron, pero se debió en gran parte a que los hice con muchos juveniles y los mayores no se veían obligados a esforzarse. A partir de ahí nos empezaron a hacer daño las lesiones y las ausencias, por una u otra causa. Como técnico, al haber pasado un año, estoy más preparado en todos los sentidos que la temporada anterior, entre otras cosas, porque me preocupo de hacerlo y de acudir a todo tipo de cursos donde se puede aprender».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_