_
_
_
_
_

Reestructuración interna en el grupo de concejales socialistas

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento celebró una reunión el pasado jueves, en la que se trató acerca de la reestructuración del grupo de cara al desarrollo de los programas municipales para el próximo año y se ratificó a Alonso Puerta como portavoz del grupo. La reestructuración supondrá la desaparición de algunas delegaciones (Acción Vecinal y, probablemente, Educación), el trasvase de concejales de sus actuales delegaciones a otras, y la creación de un secretariado permanente encargado de la coordinación del grupo.Según fuentes socialistas, el actual organigrama interno del equipo de concejales socialistas no sirve para resolver los problemas con que se tiene que enfrentar ahora el equipo de gobierno municipal y consideran necesario realizar una serie de modificaciones de carácter interno.

Además de los cambios de diferentes concejales -aún no han determinado quiénes- se crearán tres concejalías internas sobre transporte, vivienda y desarrollo del Plan de Saneamiento Integral (PSI).

La descentralización municipal en las juntas municipales de distrito va a ser desarrollada por medio de un decreto del alcalde, a fin de conseguir que los concejales presidentes de las juntas cuenten con partidas presupuestarias y funcionariado propio.

Con todo, el punto más conflictivo para la reorganización interna del grupo parece ser la creación de la secretaría permanente, compuesta por un tercio de los concejales socialistas y que sería el organismo intermedio para las relaciones entre el grupo. Esta secretaría supondría -según distintas fuentes- también un fuerte control sobre el portavoz municipal del grupo, Alonso Puerta.

El organigrama definitivo será tratado la próxima semana por la Federación Socialista Madrileña, y las soluciones definitivas serán después presentadas al grupo de concejales comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_