Secoinsa producirá terminales de Honeywell Bull
Secoinsa, la empresa del INI del sector de la comunicación y la informática, fabricará íntegramente en España los terminales Questar/T, desarrollados por la firma europea Grupo CII Honeywell Bull. El acuerdo entre ambas firmas, suscrito recientemente, reviste especial importancia para la empresa española, en cuanto a trasferencia de tecnología en el terreno de la informática, y es el más importante de los suscritos por la firma francesa, en cuanto a volumen, fuera de aquel país.Los primeros terminales -el encargo de fabricación asciende a varias decenas de miles de unidades- saldrán de las instalaciones de Secoinsa durante el primer semestre de 1981. El total de esta producción será distribuido por la red internacional de la Honeywell Bull.
Secoinsa, que es principal fabricante nacional de informática (produce ordenadores, terminales y equipos de comunicaciones), cuenta con unos mil empleados, y su cifra de negocios, en 1979, superó los 3.500 millones de pesetas. Por su parte, Honeywell, que es el primer constructor europeo, cuenta con 19.000 empleados y su cifra de negocios en 1979 alcanzó los 5.100 millones de francos (unos 86.700 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.