_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un respiro

La última sesión de la primera semana de diciembre ha supuesto un evidente respiro para los mercados de valores nacionales. Las tensiones vendedoras, principalmente en el sector eléctrico, a las que los inversores institucionales sometieron al mercado en las tres primeras reuniones de la tanda, cedieron un tanto, con lo que los procesos de formación de cambios se realizaron dentro de un ambiente bastante más distendido.Esta mayor tranquilidad tuvo su fiel reflejo en los precios de los distintos valores, sobre todo en los de los derechos de suscripción, que protagonizaron algunos avances significativos. No obstante, la característica que definió el comportamiento de las reuniones fue la mortecina actividad en los corros, que, al menos en el mercado madrileño, no fue capaz de ayudar a superar ni el inicio de la ampliación de capital de Hidroelectrica Española.

La acción de Hidrola perdió 75 centésimas, y el cupón se pagaba a 4,25 pesetas, casi dos pesetas por debajo de su precio teórico, siendo realmente pobre el número de operaciones que se casaban.

Los bancos, cuyo tradicional protagonismo han perdido en los últimos días, en favor de los valores eléctricos, repitieron prácticamente en bloque, mientras conseguían estabilizar la oferta global para el conjunto de los siete grandes del sector en torno a los 50.000 títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_