Expulsados tres profesores
Tres profesores del colegio Virgen del Bosque, de Villaviciosa de Odón, que funciona en régimen de cooperativa, han sido expulsados de la misma por motivos de convivencia y «faltas a la cooperativa». Fuentes de los padres de los alumnos manifestaron que la expulsión era debida a que un grupo de trece profesores, fundadores de la cooperativa y al que pertenecen los tres expedientados, propugnaba una enseñanza en libertad democrática, puesta al día. Asimismo señalan que los diez restantes del mencionado grupo corren el peligro de ser también expulsados. Estos extremos han sido desmentidos por el director de la cooperativa Magerit que rige el centro, Carlos Fernández. «Es totalmente falso, y los padres no acaban de comprender», manifestó el director, «que la expulsión no se debe a motivos académicos, sino a faltas al régimen interno de la cooperativa». Los profesores expulsados ratificaron los argumentos explicados por los padres y señalan que los problemas surgieron al ser solicitada ante el juzgado una auditoria de cuentas de la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.