_
_
_
_
_

El comité de Ibérica-La Providence negocia el cierre con la dirección

El comité de empresa de la compañía de seguros Ibérica-La Providence, SA, se reunió en la mañana de ayer con representantes de la dirección, con el fin de estudiar una solución para los trabajadores ante la disolución de la empresa.Este primer encuentro fue solicitado por el consejero delegado de la sociedad, Nicolás Rodríguez, según informaron a Efe fuentes de los trabajadores. Durante el mismo no se ha podido fijar un calendario de negociaciones, ya que ambas partes tenían que consultar antes con sus representantes, por lo que la dirección se comprometió a convocar una nueva entrevista.

Según las mismas fuentes, se trata de solucionar el problema de los 126 trabajadores de La Providence, seguramente por medio de un expediente de crisis, ante la imposibilidad de la empresa de continuar.

Las oficinas de Ibérica-La Providence fueron cerradas el pasado día 26 de noviembre a petición de los trabajadores, después de un incidente con un cliente que reclamaba un seguro que no había sido cubierto. Desde entonces protagonizaron un encierro, que sólo abandonaron en la noche del pasado miércoles.

El pasado día 8 de octubre, el Ministerio de Hacienda ordenó la disolución de la empresa, al comprobar que ésta tenía unas pérdidas superiores a la mitad de su capital social. El día 23 de ese mes, el BOE, publicó otra orden designando los interventores oficiales para dicha liquidación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_