Una muerte sentida en el mundo editorial
Hace unos días falleció en Madrid Rebecca Arié, viuda del que fue gran editor Manuel Aguilar. De nacionalidad francesa, había nacido en 1888 en los territorios que hoy son Israel. Sin ningún puesto propiamente ejecutivo en las diversas empresas que creó Aguilar, fue una activa consejera suya y le suministró muchas orientaciones e ideas editoriales a lo largo de su vida.A ella se debe que Aguilar se lanzara en los años 20 a la vulgarización de los primeros temas científicos -«La Ciencia de la Vida», de Wefis, es muy representativo-, a las nuevas concepciones económicas e industriales, entre cuyos libros, el de Henry Ford, «Hoy y mañana», es un buen ejemplo. Los temas de parapsicología fueron también temprano tema de Aguilar, aconsejado por esta mujer extraordinaria, que compartió con el gran editor español muchas de sus dudas y aventuras editoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.