Enterrados en la catedral salvadoreña los seis dirigentes asesinados del FDR
Los restos de los seis dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR) asesinados la semana pasada fueron enterrados ayer en los sótanos de la catedral de San Salvador. No se registraron incidentes violentos durante el funeral, al que asistieron más de 7.000 personas.
Los seis líderes izquierdistas fueron secuestrados, torturados y asesinados la semana pasada por un grupo ultraderechista.Diez sacerdotes, integrados en el Comité Coordinador de la Iglesia Popular Oscar Arnulfo Romero, oficiaron una misa fúnebre en la puerta principal de la catedral en memoria de los dirigentes.
Los participantes en los ritos fúnebres, la mayoría adolescentes con sus rostros cubiertos, coreaban consignas revolucionarias.
El FDR tenía proyectado sepultar a sus líderes en el cementerio general de la capital salvadoreña, pero a última hora, y por faltar garantías de seguridad para inhumarlos allí, decidió enterrarlos en el templo.
Por otra parte, delegaciones del PSOE, PCE, CC OO, UGT, Asociación Pro Derechos Humanos e Instituto de Estudios Políticos de América Latina acudieron ayer a la Embajada de El Salvador en Madrid para hacer entrega de un escrito expresando su protesta por el reciente asesinato de seis dirigentes del Frente Democrático de El Salvador, según fuentes de Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.