_
_
_
_

Los trabajadores de Lemóniz, dispuestos a negociar

Los trabajadores de la central nuclear de Lemóniz están dispuestos a negociar la readmisión de los seis despedidos y la anulación de las 66 sanciones de empleo y sueldo con la dirección de Iberduero, según acordaron en una asamblea celebrada ayer en la localidad vizcaína de Sestao.Para llevar a cabo esta negociación, los trabajadores proponen por la parte social una comisión mixta formada por la coordinadora de los comités de empresa, contratistas de las obras de la central nuclear de Lemóniz y las centrales sindicales CCOO, UGT y ELA-STV.

Como única reivindicación para la apertura de las obras de la central, los trabajadores exigen la readmisión de los seis despedidos y la anulación de las sanciones a los 66 trabajadores. Estas sanciones fueron comunicadas por Iberduero el pasado día 12 de noviembre, en el transcurso de una reunión de la comisión mixta paritaria (integrada por la dirección de Iberduero, empresas contratistas, centrales sindicales y coordinadora de los comités de empresa).

El motivo de estas sanciones y despidos -según dijeron en su día fuentes sindicales- fue el hecho de que estos trabajadores protagonizaron incidentes violentos para protestar por un traslado forzoso de dos trabajadores de la empresa contratista Seis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_