_
_
_
_

Oposición de Arabia Saudí a un nuevo incremento en el precio de los crudos

Arabia Saudí considera que actualmente no se justificaría una subida de los precios del petróleo, y los Emiratos Arabes Unidos han iniciado gestiones para conseguir que otros países apoyen el aplazamiento de la reunión de la OPEP prevista para el próximo 15 de diciembre, en Indonesia.

Riad «no cree que las actuales condiciones del mercado justifiquen nuevos aumentos de las tarifas», manifestó el gobernador de la compañía saudí de hidrocarburos Petronín, Abdul Hadi Taher, en unas declaraciones publicadas ayer por el periódico en lengua inglesa Arab News. Para Taher, una subida de precios en el momento actual sería causada por los efectos psicológicos de la guerra del golfo Pérsico, y no por los factores de oferta y demanda en un mercado que tiende hacia la distensión tras la reanudación gradual de las exportaciones petroleras de Irán e Irak.

Hace menos de una semana, el ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos, Mana Said Oteiba, le había expresado en términos muy parecidos y se había mostrado partidario de una congelación temporal de las tarifas petroleras.

Según reveló ayer la agencia de noticias de los Emiratos Arabes Unidos, citando unas declaraciones del propio Oteibal éste tiene previsto reunirse con varios miembros de la OPEP para convencerles de la conveniencia de celebrar la conferencia en fechas posteriores, alegando que «debemos estar seguros de antemano del éxito de las conferencias, a fin de proteger la unidad de la organización».

Las primeras declaraciones de Oteiba a favor del aplazamiento de la reunión de Bali, a causa de la guerra irano-iraquí, chocaron con la firme oposición de Indonesia y de Venezuela. Por, su parte, tanto Irak como Irán salieron, al paso de cualquier iniciativa en este sentido y anunciaron que estarán presentes el 15 de diciembre en la localidad indonesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_