_
_
_
_
_

Inicio oficial de los trabajos de revisión del Plan General

Todos los temas referentes a urbanismo que se presentaron ayer en el pleno municipal se aprobaron sin polémica de ningún tipo, e incluso con parabienes mutuos entre la mayoría y la oposición. El punto más importante fue la aprobación de iniciar los trabajos de revisión del Plan General del municipio de Madrid, punto presentado al pleno por Eduardo Mangada, y que contó con la felicitación del anterior gerente de Urbanismo, hoy concejal ucedista, Luis Enrique de Salamanca. El pleno también aprobó inicialmente la modificación del Plan Especial de la avenida de la Paz en sus polígonos siete y veinte.El punto principal del acuerdo por el que se dará el impulso suficiente como para que el Ayuntamiento inicie los trabajos de revisión del Plan General, en desarrollo del real decreto que establecía las competencias municipales en el tema, está en la propuesta de creación de una oficina técnica que, con personalidad jurídica propia y un régimen autónorno, habrá de encargarse de coordinar toda, la labor a desarrollar.

Con ella, el equipo de gobierno del Ayuntamiento pretende también garantizár el máximo control político por parte de la corporación municipal, ya que será creado un consejo de dirección en el que se integrarán ocho concejales.

Dada la personalidad jurídica de que gozará la oficina, el acuerdo municipal incluye que la dotación presupuestaria que le pueda corresponder al Ayuntamiento, a partir de las transferencias económicas a realizar por Coplaco, sea asignada directamente a ella, para que pueda asumir los trabajos de planeamiento.

Por lo que respecta a las modificaciones aprobadas del Plan Especial de la avenida de La Paz, en sus polígonos siete y veinte, se trata de la culminación de sendos procesos de negociación con las juntas de compensación correspondientes, que permitirán aumentar o, por lo menos, mantener las dotaciones de equipamiento de dos zonas en proceso de cambio en su planeamiento.

En el caso del polígono siete, junto a la calle de los Caídos de la División Azul y la avenida de Pío XII, la negociación llevada a cabo por la Gerencia Municipal de Urbanismo permitirá la conservación de varios edificios en perfecto estado de uso y conservación y que corrían peligro de desaparición, tales como la Nunciatura Apostólica y dos colegios religiosos. La superficie total construible del polígono se reduce en casi 5.000 metros cuadrados, en tanto que aumentan considerablemente las zonas de equipamiento. Por lo que respecta al polígono veinte, junto a Corazón de María, se subsanan los defectos detectados por la Gerencia y se aumenta en más de 13.000 metros cuadrados la zona de equipamientos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_