_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El síndrome ampliatorio

Han terminado la semana y el mes de noviembre, a efectos bursátiles, con unas sesiones que han seguido fielmente el patrón que le marcaron sus predecesoras, es decir, que la oferta resultaba absolutamente mayoritaria, frente a los escasos tanteos compradores, y que los precios de los distintos valores conseguían cerrar perdiendo sólo breves posiciones que no se correspondían con la situación real del mercado, en base a unos mecanismos de contención más o menos confusos.Lo que se ha dado en llamar «el síndrome de las ampliaciones de capital» continuó centrando los comentarios de casi todos los especialistas que aún asisten a las sesiones. El punto común de casi todos los análisis era la dificultad para aventurar un pronóstico sobre el comportamiento bursátil de los cupones. Aún están demasiado frescas en la memoria de los bolsistas las sorpresas que depararon las cotizaciones de los cupones el año pasado. Entonces, todo el mundo apostaba por que se sucederían las bajas, produciéndose incluso prácticas tan poca ortodoxas como eran, las ventas en descubierto, con la intención de recomprar los últimos días más barato de lo que se había vendido. En aquella ocasión la decisión del Banco de España de no ofrecer sus derechos de suscripción en el mercado, junto con la «indicación» que la autoridad monetaria cursaba a las Cajas de Ahorros sobre la escasa corrveniencia de proceder a vender sus cupones, sobre todo en Hidrola, determinaron unas subidas inesperadas en los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_