_
_
_
_

Asesinado el jefe de la Policía Municipal de San Sebastian

Dos personas resultaron muertas y otras tres gravemente heridas en sendos atentados perpetrados ayer en San Sebastián y en Logroño. En la capital donostiarra fue asesinado, a las nueve de la mañana, el jefe de la Policía Municipal, teniente coronel retirado Manuel Garciarena, por dos jóvenes que le ametrallaron en el coche cuando se dirigía a su trabajo. En el atentado resultó herido de consideración el conductor, José Antonio Díaz Montoya. En Logroño, una bomba colocada bajo un vehículo hizo explosión a las diez de la noche, ocasionando la muerte de un comerciante textil, Angel Sanmartín, y heridas de suma gravedad a un miembro del Cuerpo Superior de Policía, Carlos Valcárcel, y al empresario textil Joaquín Martínez Simón.El asesinato de San Sebastián se produjo minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando el automóvil de Miguel Garciarena, un Seat 600 de la Policía Municipal sin señales exteriores, se detuvo en un cruce de calles. En ese momento, dos jóvenes que estaban aguardándole sacaron una pistola y una metralleta y comenzaron a disparar contra el automóvil de la víctima, alcanzándole ocho impactos de bala, tres en la cabeza, cuatro en el hemitórax y uno en el abdomen, por lo que falleció en ese instante.

El conductor del vehículo resultó con heridas de consideración. Tras cometer la acción, los asesinos se dieron a la fuga en un Seat 132.

Los policías municipales se concentraron en asamblea y decidieron, tras varias horas de debate, ir al paro hasta el próximo sábado en señal de duelo.

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_