_
_
_
_

Presentación oficial de la II Semana Popular del Arbol

El miércoles de la semana que viene, 3 de diciembre, comenzará la II Semana Popular del Arbol, que este año, a diferencia del anterior, no tendrá una duración limitada a siete días (aunque, en la práctica no fueron más que un fin de semana), sino que se prolongará a lo largo de más de un mes. Ramón Tamames, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, hizo ayer por la mañana, una pormenorizada presentación de la semana, en el curso de la habitual conferencia de Prensa municipal que se celebra cada jueves.La semana comenzará oficialmente con un acto a celebrar en la Universidad Autónoma, a partir de las diez de la mañana del miércoles que viene. El acto en cuestión, que será presidido por el alcalde, Enrique Tierno, será una «jornada ecológica universitaria», en palabras del concejal de Saneamiento, Manuel Mella, en la que, además de la plantación de unas 1.500 plantas frondosas y unas setecientas u ochocientas coníferas, serán proyectadas unas películas sobre tema ecologista y se celebrará una mesa redonda sobre el tema "Ecología y política", con participación de partidos políticos y diversas asociaciones defensoras del medio ambiente.

La continuación de la semana será ya el domingo siguiente, 7 de diciembre, en el que se procederá, por todos los ciudadanos que quieran colaborar, a una plantación masiva de árboles en los distritos municipales de Hortaleza (en el parque), San Blas (avenida de Guadalajara), Tetuán (antiguas cocheras de la EMT) y Ciudad Lineal (en la Cruz de los Caídos).

El domingo siguiente, 14 de diciembre, se desarrollará la forestación de la M-30, que el año pasado tan grande apoyo popular obtuvo. En esta ocasión, desde las nueve de la mañana, los madrileños que lo deseen podrán plantar árboles en los nudos de Manoteras, Costa Rica, Ventas, Elipa, autopista de Valencia y puente de Praga.

El día 21 será el de mayor significado popular de toda la semana, puesto que ese día será iniciada la plantación de los que han de ser, en el futuro, parques de Pradolongo y Las Cruces, en los distritos de Villaverde y Latina, respectivamente, y que son largas aspiraciones vecinales.

Cincuenta millones de coste

La continuación de la semana vendrá a partir del domingo 18 de enero del año que viene, con plantaciones generalizadas en todos los distritos de la ciudad.El coste de la operación de plantación es de casi 46 millones y medio de pesetas, empleadas en la compra de plantas, sobre todo al Icona y a la Diputación: en el movimiento de tierras («a veces es más caro el agujero que el árbol», dijo ayer Ramón Tamames), y en las plantaciones aisladas de pinos escayolados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_