_
_
_
_

Segura de Luna: "Me presentaré a las elecciones"

Ernesto Segura de Luná, presidente de la Federación Española desde 1972, se presentará a las próximas elecciones, según manifestó él mismo a EL PAIS. Segura de Luna hizo hincapié en que el sistema de elección no depende de él y que no le preocupa en absoluto que se haga de una u otra forma. «Si gano, bien, y si no, pensaré que el baloncesto español prefiere otra persona que te dirija y no habrá ni berrinches ni pataletas, así como previamente no habrá tampoco campañas manipuladas ni dirigidas».Según opinión del actual presidente de la Española, el Consejo Superior de Deportes prefiere posponer las elecciones a la espera de que se apruebe el real decreto de las normas sobre federaciones y clubes. «A este respecto», dijo Segura de Luna, «hay una reunión de todos los presidentes de federaciones el día 2 de diciembre con Jesús Hermida y el ministro Iñigo Cavero, de la que saldrán las normativas a seguir en cuanto a fechas, y demás. Yo ceso el próximo 22 de diciembre. Me dirigiré al CSD para comunicarlo y esperaré para saber la conducta a seguir».

Respecto al sistema que se sigue en cuanto a la forma de celebrar las elecciones, Segura de Luna no se pronunció ni a favor ni, en contra. «Cualquier sistema tiene defectos, y es evidente que siempre es posible un motivo de queja que naturalmente yo respeto. Todo es opinable. Por una lado, podría ser deseable que votaran los jugadores, los médicos deportivos, los delegados y los masajistas, pero también se puede entender que si estos han dado su confianza al presidente de la federación provincial, no hay necesidad de recurrir a su voto».

En cuanto a la oposición no quiso opinar y se mostró respetuoso, sin dar nombres y sin aludir a nadie, porque insistió en que admitía todas las posturas y opiniones. «Hay una cosa», comentó, «que convendría matizar, y es el hecho de que antes de que se celebrasen las elecciones los presidentes de las provinciales reunieran a todos los estamentos de sus federaciones, lo que resulta más fácil, porque son menos, y les consultase acerca del voto que deberían emitir».

«No quiero eludir ni mucho menos el tema, ni tengo el más mínimo interés», continuó Segura de Luna, «en que se retrasen las elecciones, pero creo que es justo decir que debido a este proceso de la aprobación de los estatutos por el CSD, el siempre complicado tema de las elecciones está en nebulosa. Hay que esperar, pero no tendré ningún inconveniente en ponerme a disposición de los informadores el mismo martes después de haber hablado con Jesús Hermida e Iñigo Cavero».

Pese a que no dijo absolutamente nada en cuanto a pronóstico se refiere, no resultó muy difícil ver confianza y optimismo por su triunfo en las próximas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_